El dia 8 de abril la alcaldesa de Bogotá dio a conocer el nuevo sistema para que los ciudadanos puedan salir a realizar sus compras, y pagos en entidades bancarias, esto busca disminuir el tráfico y la aglomeración de personas en estos lugares y evitar la propagación masiva del coronavirus. El pico y género empezará el 9 de abril y tiene como objetivo que las mujeres salgan los días pares y los hombres los días impares y que las personas trans salgan los días que deseen.
Medidas similares ya se habían implementado en otras ciudades y pueblos aledaños a Bogotá, como el pico y cédula. El pico y género empezará como actividad pedagógica, pero a partir del lunes 13 de abril se interpondrán multas a partir del millón de pesos a las personas que no decidan acatar la medida. Por otro lado las personas que se encuentran con excepción por el decreto 457 no tendrán que seguir estas medidas, además aquellos que tengan que sacar a sus mascotas y salir a tiendas de barrio no tendrán problema para realizar estas actividades.
La pregunta que muchos se hacen es qué pasará con las personas transgénero, ya que algunos al no tener el cambio completo podrían aprovechar la situación, pues lo cierto es que no hay una forma de controlar quién es o no transgénero y la decisión que se ha tomado es que podrán salir cuando quieran sin problema alguno ya que puede que un día se levanten con la idea de ser mujer y al otro con la de ser hombre. esta situación incomoda a muchos bogotanos pero hay que entender a la comunidad LGBTI.
*ESTA ES UNA NOTICIA FALSA Y FUE ESCRITA CON FINES ACADÉMICOS.*
Comments