En Italia hay muchos colombianos que están pasando por esta dura situación lejos de sus familiares, recluidos en sus casas buscando mitigar el numero de caos y muerte en este país, este es el caso de dos jóvenes que son familiares, Gianfranco Serechia y Alexandra Castiblanco y que actualmente trabajan y estudian en Italia lugar donde la pandemia ha afectado bastante.
Gianfranco Serechia con madre colombiana, padre italiano y con 30 años lleva viviendo 11 años en Italia, lugar donde ha golpeado el coronavirus de forma más abrupta, este joven que trabaja desde casa y que a pesar de no tener a su familia cerca está en calma y espera que esto acabe pronto para poder volver a su vida cotidiana.
El actualmente vive en Turín donde las normas son un poco más restringentes, a pesar de esto el aun continua trabajando desde casa y tiene sus rutinas normales, él reconoce que a pesar de la situación que actualmente vive el mundo es importante ver que esto permite que muchas personas paren sus vidas agitadas para hacer cosas que habían dejado de lado para cumplir con sus trabajos.
A Pesar de que en italia la situación es preocupante muchas personas no respetan las normas interpuestas por el gobierno ya que salen constantemente sin necesidad alguna. La importancia de la cuarentena que fue interpuesta en Italia es muy grande ya que es un país con una gran población de adultos mayores y se conoce que el Covid-19 afecta en gran parte a esta parte de la población, a pesar de todo él dice que todo está bien y espera que todo mejore.
Alexandra Castiblanco con 28 y profesional de odontología vive actualmente en Turín hace 3 años, donde desempeña su carrera y también estudia una especialización, debido a su carrera y la situación actual por la que está pasando el mundo le es muy difícil desempeñarse, por alto riesgo de contagio que se tiene. ella vive sola però cerca a su primo Gianfranco con quien solía compartir un taza de café en las tardes o simplemente salir a caminar.
Para esta joven es importante que durante la cuarentena se tenga una rutina para no tener problemas de salud, y no dejar que el aislamiento afecte aún más, además ella es consciente de la situación que vive actualmente y aclara que si no se hace algo para combatir el aislamiento la situación empeore para muchos. Dentro de sus medidas de aislamiento, ella va al supermercado cada quince días para contribuir a las medidas que ha tomado el gobierno el cual busca mitigar la pandemia que vive el mundo pero ha afectado en mayor proporción a Italia
Comments